“Existe un miedo a lo que Maritza Garrido Lecca lleva en la cabeza porque no sabemos cómo enfrentarlo”

Seix Barral publica la novela ‘Generación Cochebomba’ de Martín Roldán Ruiz, diez años después de que el propio escritor se autoeditara. El libro ya es un clásico de la literatura peruana. 

“Un libro más del montón, no eres el primero. Existen cinco libros anteriores al tuyo. No sigas manoseando el tema ps [sic]”, con esa elegante prosa, el usuario ‘Tablarock’ comentó un video de la entrevista que ofreció el escritor Martín Roldán Ruiz (Lima, 1970) en el programa ‘Lo que no se dice’, conducido por Juan Carlos Tafur. Era 2007 y Generación Cochebomba, su primer libro, había sido publicado. Autoeditado -gracias a un préstamo que le hizo su hermana- y sin conexiones o amistades en el mundo literario peruano, se lanzó a la piscina confiando en lo que había escrito. Aquello que había iniciado como un cuento para luego transformarse en novela.

Para desdicha de ‘Tablarock’, el libro empezó a ser leído y promovido por sus propios lectores, primero como un secreto, luego como fenómeno literario. Una historia que daba cuenta de un periodo crítico (la década de los ochenta): terrorismo, cochebombas, apagones, hiperinflación, abusos de las fuerzas militares y mucha música subterránea (seguir leyendo en LaMula.pe)

Imagen de portada: Leo Scoria

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: